sábado, 2 de septiembre de 2017

Librería los editores, Madrid

Una vez estuve en una librería dando vueltas, descubriendo cada estantería y sección, perdiéndome entre letras e ilustraciones, sin pensar en el tiempo o en el día, en fin, una de mis actividades favoritas. Tan absorto estaba yo aquella tarde que en un momento no noté el por qué de las idas y venidas apresuradas de la simpática librera entre los estantes. Cuando por fin lo noté entendí que no encontraba un libro para una clienta que sabía que tenía, "Memorias del subsuelo" era; todo esto sin preguntar, solo pescando fragmentos de conversación, y yo, que tenía más de media hora escudriñando ya sabía donde estaba el libro. Me costó un minuto atreverme a decírselo a la librera, pues no tenía claro qué tan acertada era mi interpretación de la situación, pero finalmente lo hice, y una satisfacción literaria se dibujó en su rostro ante aquella revelación. La clienta consiguió su libro y la librera estaba feliz, feliz y agradecida, tanto así que me regaló unas gomas de la librería los editores, mini estantería que ahora es parte de la mesa de noche de mi habitación y que me hace recordar una de las mejores librerías y lugares que conozco de Madrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario